lunes, 4 de octubre de 2010

¿Sabes si tienes estrés? Te contamos cómo identificarlo.

Seguimos con un interesante artículo dónde se explican las causas para detectar este mal por desgracia tan común en nuestros días y que se hace llamar "estrés. En la próxima publicación publicaremos distintas formas y métodos para vencerlo, así que estad atentas y atentos.







Cualquier suceso que genere una respuesta emocional, puede causar estrés. Esto incluye situaciones positivas (el nacimiento de un hijo, matrimonio) como negativas (pérdida de un empleo, muerte de un familiar).


También surge por irritaciones menores, como esperar demasiado tiempo en una fila de banco o en el tráfico. No todas las mismas situaciones generan estrés en las personas, atendiendo a las características especiales de cada individuo.
Algunos indicios que nos pueden alertar acerca de la presencia de estrés, y ante los que tenemos que estar atentos para detectar el inconveniente a tiempo, son:




· Ansiedad.
· Dolor de espalda.
· Estreñimiento o diarrea.
· Depresión.
· Fatiga.
· Dolor de cabeza.
· Insomnio.
· Presión arterial alta.
· Falta de respiración.
· Problemas en las relaciones con los otros.
· Tensión en el cuello.
· Malestar estomacal.
· Subas o bajas pronunciadas de peso.



Estas son algunas de las respuestas negativas que nos ofrece nuestro cuerpo, ante un estrés en ciernes. Ya lo sabe. Ahora no tiene excusas para advertir a tiempo el problema, haciendo un examen interno que le permita descubrir las causas del mismo y actuar sobre ellas.



De ser necesario, existen profesionales de la psicología especializados en esta problemática. No tenga miedo en afrontar la cuestión: consulte, infórmese, pida ayuda. Nadie está a salvo, en un mundo tan convulsionado, de caer presa del estrés.



Esperamos que os haya servido aunque sólo sea un poquito. Si así ha sido, suscríbete a las entradas de este blog y deja un comentario.



Saludos!





(cortesía de Pablo Javier Piacente, para innatia.com)

4 comentarios:

  1. La verdad es que está bien el contenido del blog porque más de uno no sabrá lo que tiene a pesar de encontrarse mal.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el blog y la verdad que me parece muy interesante ya que hay muy pocos blogs sobre esta tematica, espero que sigas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente se encuentra mal, y no se da cuenta de que su problema es el estrés. Muy interesante esta entrada, se la pasaré a mis compañeros de la oficina :)

    ResponderEliminar
  4. interesante aportacion acerca del estres,me ha aclarado varias dudas al respecto.

    ResponderEliminar